domingo, 29 de septiembre de 2013

LA MAGIA DE LOS COLORES

Hola a Todos. Hoy me gustaría hablaros de un libro que se cruzo en mi camino el otro día y que no puede resistirme a llevármelo conmigo. La Magia de los Colores.


Es un cuento infantil como muchos otros libros infantiles que hay, pero tiene algo especial y lo encontramos nada más ver su portada, y es que es un libro que podemos leérselo a niños sordos, esto es gracias a que están las ilustraciones de los gestos que se tienen que hacer para cada palabra que hay en el cuento, el libro viene también con un CD en el que encontraremos la interpretación del cuento en lengua de signos y las voces en off, para si no nos aclaramos con las ilustraciones nos aprendamos los signos viendo el DVD. Aunque no son los mismos gestos los del DVD que los del libro ya que el texto del libro esta adaptado al sistema bimodal, que utiliza signos de la lengua de signos española y la estructura de la lengua oral, utilizando un signo por cada palabra, haciendo el aprendizaje de la lengua oral más fácil, pero sin llegar a ser lengua de signos española.

Me pareció una idea estupenda cuando lo vi y me encanto, por eso os hablo de este libro y os digo que hay más libros como este, en total de momento hay 8 libros de este tipo, son de la editorial Carambuco Cuentos

El cuento es bonito y simpático, habla de una niña que por primera vez se tiene que vestir sola y ser capaz de tomar la decisión de como vestirse. Lo que la llevara a vivir pequeñas aventuras y sueños que nos harán sonreír. A los más mayores nos hará recordar aquella época en que tuvimos 8 años y no sabíamos que ponernos.

El cuento consta de 24 páginas, todas de gran colorido e ilustraciones. Cuesta 18 Euros.
Es algo caro, pero creo que merece la pena.

Os animo a leerlo y disfrutar con el, leyendoselo a vuestros hijos, sobrinos o nietos.




3 comentarios:

  1. Si fuera un libro de cuentos normal y corriente me parecería caro, pero dado todo el trabajo que lleva detrás no creo que sea caro. Creo que es de aplaudir que una editorial (que tiene toda la pinta de ser pequeña) apueste por este tipo de productos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tienes toda la razon del mundo, de hecho no me traje mas libros conmigo porque solo tenia encima 20 euros, que sino seguro hubiera traido alguno mas, y seguro que los buscare y me comprare alguno mas, me ha encantado este y los demas tambien tenian buena pinta. Es un gran trabajo, creo que merece la pena comprarlos o por lo menos pegarles un vistacillo, en FESOD los tienen todos.

    ResponderEliminar
  3. No sabia que existieran este tipo de libros, pero me parece estupendo. creo que los buscare todos, el lenguaje de signos me llama mucho la atención y es una buena forma de aprender todos juntos.

    ResponderEliminar