martes, 18 de marzo de 2014

Dust: an Elysian Tail


- Don't you remember your duty?
Don't you remember your friends?!

- I remember everything... and it changes nothing!

Hola, aquí os traigo otro de esos videojuegos que os comento de vez en cuando que podéis encontrar por poco dinero. Este en concreto lo encontré en un pack que me salió por 1 $ (unos 80 céntimos de euro :) e incluía algunos otros que puede que acaben por aquí también. no se harán ricos conmigo, pero los compro de forma legal y les hago publicidad gratis (bueno, a los cuatro gatos que lean esto).

Si buscáis información de este juego podéis leer que es un action RPG... Mentira, es un juego de acción y plataformas de corte clásico (Castlevania o Rastan para los muy veteranos) pero no incluye la toma de decisiones que debe caracterizar a cualquier RPG.
Puede estar mal etiquetado pero, eso sí, está bien hecho.

Nuestro protagonista, Dust, y la espada mágica, Ahrah.
La acción es rápida y los controles responden bien. Me hubiera gustado tener más combinaciones de golpes, pero hay lo suficiente como para que el combate no se haga repetitivo (y siempre mola hacer un 323 hit combo; aunque aún está muy lejos de los 1000 golpes que me piden para completar una misión). 
Los niveles me han parecido bien diseñados, con sus inevitables cofres ocultos (¡y estrellas invitadas!) para fomentar la exploración e incluso pequeños problemas de plataformas, para que no todo sea jugar con la espada.

Usa el sistema de autosave en checkpoints (en román paladino :P) que no es el que más me entusiasma, pero están cerca y no molesta.

La parte gráfica es muy buena. El diseño es colorista y variado, ambientando estupendamente la acción (¡en glorioso 2D!).
La música queda en un segundo plano, pero es muy apropiada y encaja perfectamente.

Saltos kilométricos, torbellinos con la espada, rayos y truenos.
El pan nuestro de cada día para Dust.

La historia (y hay una cierta cantidad de conversación para desarrollarla) comienza con el conocido recurso de la amnesia y siempre vamos a intuir por dónde van los tiros, que ya somos perros viejos, pero está lo suficientemente bien como para mantener en pie el juego (que no olvidemos que no es un juego de rol).
Es épica (malvado ejército genocida, héroe amnésico, espada con inteligencia propia, almas atormentadas, demonios del pasado...) y tiene ciertos golpes de humor que a mí me funcionan.

El conjunto también se ve muy beneficiado por los personajes, que me han resultado muy simpáticos: Dust, el atormentado cruzado; Fidget, la alocada nimbat (una especie de gato-murciélago); un amplio elenco de secundarios, como la no menos atormentada Ginger, los hombres-champiñón (a falta de una forma mejor de describirlos) de las cavernas, el cruel general Gaius...

Fidget no es la más valiente de la zona. No haya pánico, siempre nos quedará Dust.

En resumen, Dust: an Elysian Tail recorre senderos ya transitados, pero con calidad y estilo. El buen rato está prácticamente asegurado. No puedo sino recomendarlo.

Hasta la próxima.


P.D: en la página oficial del juego mencionan que "Elysian Tail" es una película, pero aún no he encontrado otras referencias a la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario