domingo, 30 de marzo de 2014

La Lego Película

Hola a todos. Ayer sesión triple (3 películas, 2 personas, 15 €; ¡no está nada mal!) así que os voy a comentar una de las que vimos, "The Lego Movie", inexplicablemente traducida como "La Lego Película".


¡Todo es fabuloso!

Francamente, viniendo de una conocida marca de juguetes y después de ver el tráiler, me esperaba una película bastante floja, por no decir boba, con fines puramente publicitarios.
El argumento tampoco parecía dar mucho de sí. Un obrero del montón tiene que detener al Supermalo antes de que use su arma definitiva...

Nuestro héroe...
¿Anodino?
¡No os dejéis engañar, que todos somos súper!
Pero resulta que la película está hecha con cabeza y arremete contra la preocupante homogeneización, mediocridad y falta de imaginación de la sociedad moderna, contra la cultura (basura) global basada en los mass media y los mensajes facilones ("¡Todo es fabuloso!") y aboga por la creatividad (representada por las infinitas posibilidades de los bloques de Lego, eso sí) y el recuperar una cierta individualidad. "Encajar" está bien, somos animales sociales, pero no podemos perdernos en una nada gris.
Ah, también podemos encontrar pinceladas de muchos otros temas, incluyendo la relación padre-hijo y la educación infantil. Todo es cuestión de comentarlos después de la película.

La heroina. Dura, independiente... ¡y novia de Batman!
Visualmente no me gustó demasiado porque el stop motion era un tanto brusco y las escenas de acción más espectaculares eran muy rápidas y se basaban en miles de piezas volando y juntándose, creando nuevos objetos. Me resultaban un tanto confusas pero igual es la edad...

Por suerte soy de la opinión que una película no puede basarse en la imagen sino en el guión y, en este caso, es bueno. Bueno y gracioso, que es mejor aún.
¿Para niños? Pues la verdad es que, aunque evidentemente la película es para todos los públicos, yo creo que está dirigida a un público adulto. No sé si un niño encontrará graciosas las referencias a la oscuridad interior de Batman, el juego "poli bueno/poli malo", si habrá visto "Regreso al futuro III", sabrá quién es Lando Calrissian o entenderá la referencia del señor con sombrero de copa acerca de "una casa dividida".

Las referencias a la cultura popular son constantes.
Pero también tenemos aventuras alocadas (porque la película es bastante disparatada), amor a primera vista y diversión sin tregua. Hay agilidad en el desarrollo y no se me hizo larga para nada.

Así que ya veis. No vayáis con ideas preconcebidas y puede que os sorprenda gratamente como a mí.
Thumbs up!

No hay comentarios:

Publicar un comentario