domingo, 2 de marzo de 2014

Lluvia de albóndigas 2


Hola a todos. Hoy la segunda parte de la divertida "Lluvia de albóndigas".

"Lluvia de albóndigas 2" ("Cloudy with a Chance of Meatballs 2", por si la queréis buscar en versión original) comienza en el punto donde acaba la primera, aunque el argumento varía bastante con respecto a esta.
En esta ocasión el FLDSMDFR (que no había sido destruido en la primera parte; sorpresa) está produciendo animales hechos de comida (foodimals) que han colonizado la isla de Swallow Falls. Flint y sus amigos tendrán explorarla para tratar de detener la máquina.

Lo primero que me llamó la atención es la introducción de un científico que resulta ser el héroe de la infancia de nuestro protagonista. Ahora bien, este supuesto héroe no aparece para nada en la primera película (recuerdo los posters de Tesla, Graham Bell y Einstein, pero nada del tal Chester V), por lo que ya desde el principio no me pude quitar la sensación de que habían añadidos y "pegotes".

La fresa se llama Barry (sí, es un juego de palabras).
La conclusión, como ya vais viendo venir, es que la película no me gustó tanto como la primera, pero es lo suficientemente colorista y alocada como para entretener y pasar un rato agradable.
Además hay momentos que están bastante bien. Me gustaron especialmente los juegos de palabras ("There's a leek in the boat!"; siempre versión original, si no pierde mucho) y, sobre todo, los foodimals, que son muy pintorescos. Una película con patatótamos siempre gana puntos.

La verdad es que me parecen muy monos.

Mucho colorido y un buen aspecto visual, aventuras con una cierta hiperactividad y varios chistes por minuto (que muchos no funcionan, pero muchos otros sí) mantienen la película a flote.

La primera me gustó más pero esta es inofensiva, dura 80 minutos y podéis encontrar algunos chistes que os apañen de entre todos los que lanzan. Yo que vosotros la vería.

Un saludo.

1 comentario:

  1. A mi me gustó como la primera, mas o menos, y aunque he de decir que hay fallos de guión evidente, encuentro que la locura en si tanto del argumento como del ambiente que tiene la película, ademas del publico al que va dirigida en esencia (aunque luego los mayores la disfrutemos también) que dudo que le de importancia, hacen que esos fallos sean mucho menos importantes que en una película mas seria o con objetivos distintos.

    ResponderEliminar