lunes, 12 de enero de 2015

BAREMO Y PROPOSITOS

Hola a todos; Muchos me han preguntado si he hecho baremo del año pasado y que propósitos tengo para el que viene.

La verdad es que nunca he hecho baremación del año pasado ni me he buscado propósitos de año nuevo, pero después de estar pensando unos días, creo que este va a ser el primero, pero no voy a hacer valoración del año pasado, sino, de unos cuantos más, jeje. Hay que retomar el tiempo perdido.

Me pongo a pensar y hago un listado de las cosas buenas y malas que me han ido pasando en la vida, unas confesables, otras no (pero no por mi, por que muchas veces sabemos que hay cosas que siempre es mejor no decir para no herir a nadie, en otras ocasiones da igual a quien hieras, y como muchas veces he pensado, a quien no le guste que no mire), pensando he reflexionado sobre mi vida, lo feliz que he sido en muchas ocasiones, lo triste que me he sentido en otras muchas, lo fuerte que me ha hecho la vida y lo débil que me he sentido en muchas ocasiones, mis miedos.

He conocido a muchísima gente, la gran mayoría estupendas personas, aunque siempre sabemos que en ocasiones nos encontramos con gente mala en nuestro camino, con la mayoría no tengo contacto, pero no por llevarnos mal ni nada, sino, el paso del tiempo, que hace que cada uno tome su camino y por lo ocupados que estamos siempre acabas por perder el contacto y es que cuesta tanto retomarlo. Y mira que hay personas a las que realmente hecho de menos, pero cuesta tanto hacer algo por retomar ese contacto. Y en ocasionas también pienso, jolín, pero es que los demás tampoco hacen un esfuerzo por mantener o retomar, ¿he de ser yo la única que haga el esfuerzo? pero también me paro a pensar que igual ellos también piensan lo mismo y así estamos tontamente dejando pasar las amistades. Una pena.

No he podido estudiar lo que siempre me ha gustado, he tenido que trabajar por necesidad y trabajando en hasta tres sitios a la vez como he llegado a trabajar es difícil estudiar algo, y tras diez años de trabajar pluriempleada también es difícil el haber mantenido el contacto con los amigos, ahora estoy cansada de trabajar, a pesar de ello, cuando me llaman trabajo, no me gusta ese trabajo pero es un trabajo. y ahora ya no me apetece tampoco estudiar, solo descansar, que pase el tiempo, pero a su vez tampoco me gusta estar sin hacer nada por que me aburro mucho.

He tenido unas cuantas parejas, unos me han dejado, a otros los he dejado yo, pero de todas ellas he aprendido algo, y con el pasar de los años y las cosas aprendidas, pienso en los chicos que he dejado y por una parte me dan mucha pena, porque eran muy buenos chicos, pienso que la inexperiencia, la juventud, el miedo a estar con alguien, el no tener las ideas claras por mi parte, es lo que en aquellas épocas me llevo a dejarlos y ha hacerles pasar una mala temporada, y los he entendido al cabo de los años, cuando he experimentado ese dolor cuando se es rechazado en el momento que mas enamorado estas y cuando crees que todo es genial en la relación, y a ellos les diría "LO SIENTO no era mi intención haceros daño, me costo tiempo pero acabe comprendiendo como os sentisteis".

He hecho daño también a muchos amigos y amigas, unas veces voluntariamente otras muchas involuntariamente, pues es difícil hacer planes y no defraudar a nadie cuando dependes de trabajar en lo que sea para salir hacia delante (entiéndase por lo que sea, trabajos totalmente honrados), también es difícil no hacer daño a alguien cuando se piensa de forma distinta, pues cada uno ponemos por delante lo que pensamos es mas importante. para mi en estos momentos y quizás siempre, es mas importante trabajar y mi familia que cualquier otra cosa. Pero para el resto de personas igual no.

A quien mas siento haber hecho daño es a mi gran amigo Al, que a pesar de todo siempre ha estado ahí para todo, a quien quiero un montón y a quien debo mucho en esta vida, por aguantarme tantos años y comprenderme tantos otros, a quien solo deseo lo mejor en esta vida y que es parte de la mía. Para el solo tengo palabras de agradecimiento. Eres un sol.

He estado en muchos sitios, me gustaría estar en muchísimos mas, Prácticamente me he recorrido España entera, pero me gustaría poder ir a Escocia, a Alemania ( he estado, pero no en la parte que quiero ir a visitar, aunque he de decir que me gusta mucho donde he estado).

He hecho muchísimas cosas y me gustaría hacer muchísimas mas. He hecho Atletismo, Ballet, Manualidades, Sevillanas, Baloncesto, Ajedrez, voluntariado de atletismo, he estado en el  Junior desde los 8 años hasta los 29 mas o menos, llevo como voluntaria de Cruz Roja 17 años, vamos no he parado de hacer cosas nunca, pero aun me gustaría hacer muchas mas, como aprender a cocinar bien (aquí se quien me puede ayudar, jeje) , montar mi propio negocio, de que, no lo se.

A pesar de todo lo que he hecho, toda la gente que he conocido, todos los sitios a los que he ido, en muchas ocasiones me he sentido triste, por mi situación en ese momento, por la desesperación de ir de casa al trabajo, del trabajo al otro trabajo, del trabajo a casa, por las circunstancias de la vida, amigos que se mueren, amigos que se van lejos a vivir, amigos con los que he perdido el contacto.

Pero por suerte todo eso se supera, y todo eso pasa.

Ahora soy muy feliz, conocí al amor de mi vida hace cuatro años, desde entonces mi vida a cambiado muchísimo, para mejor, a el le agradezco todo, mi vida con el, lo bien que estoy y me siento, lo que me ayuda en todo, nos casamos, vamos a tener un niño en breve. 

Pensando en los últimos dos años, han sido extraños, llenos de cambios, empece a trabajar en verano, mi madre se cayo se rompió el codo no le quedo bien el brazo, nos casamos, al año siguiente vuelvo a trabajar en verano, mi madre se volvió a caer se rompió los dos hombros, el brazo que tenia mal esta peor no puede estirarlo ni subirlo, nos quedamos embarazados, varias amigas se quedan embarazadas, en total 7 nuevos niñ@s para este nuevo año, jeje.

Esta es mas o menos la valoración que hago de los años pasados, Como veis han pasado cosas buenas, y cosas malas, pero todo lo hemos llevado de mejor o peor forma.

Mis propósitos para este nuevo año:

- Conservar a mis amigos.
- Tener a mi niño y que crezca lo mas sano y feliz posible.
- Trabajar.
- Ser feliz y hacer felices al resto.

Propósitos tengo pocos, pero por que estos resumen todo lo que quiero hacer.

Eso es todo. un besazo a todos.

4 comentarios:

  1. Pues si que te has remontado. Llegados a cierto punto no hay cuentas ni deudas y de todo lo pasado siempre hemos salido con una amistad aun más fuerte, así que fue para bien. Si todos tuvieran una Majo en su vida el mundo sería un lugar mucho más feliz. Tú si que eres un Sol.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá se cumplan tus propósitos.

    Cocinas bien, no seas humilde, siempre habrá quien cocine mejor, y margen de mejora, pero haces unos dulces y unos pasteles buenísimos, y eso es así. :P

    Y me suscribo a la frase de Al " Si todos tuvieran una Majo en su vida el mundo sería un lugar mucho más feliz." Eres sociable, empatica, con una personalidad alegre, y junto con Hector haceis una pareja adorable.

    Me alegro de poder tener una amistad con vosotros (y aquí incluyo a Al ya que ha comentado), y espero que dure por muchos años.

    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Además, todos tenemos un diseño muy achuchable ;P

    ResponderEliminar
  4. Ya avisaba que me iba a remontar unos cuantos años mas, jeje. Alex lo que esta claro es que de dulces y pasteles no se puede vivir, jajajaja, aunque seria genial claro, jeje.

    ResponderEliminar