jueves, 22 de enero de 2015

Unholy Savior - Battle Beast

I am berserk, I fear no fear...

"My name is Madness and I will hunt you down in darkness
You can't escape from me ‘cause I'm Madness
The demon slayer in your head, I'm always there"


Hola a todos. Hoy os traigo el nuevo álbum de los finlandeses Battle Beast, a los que llevo siguiendo con entusiasmo desde su primer trabajo. Claro que este sólo es el tercero, así que no hace tanto tiempo... El caso es que tenía una cierta expectación por ver cómo resultaba este "Unholy Savior" ("Salvador impío", aunque no sea una expresión muy usada en español).

Quizá podría empezar por el final. ¿El disco cumple las expectativas? Sí, me gusta. Con los dos discos anteriores tardé bastante tiempo en hacerme una opinión definitiva, así que esto puede variar dentro de unos meses pero, de momento, me parece que este "Unholy Savior" no me gusta ni más ni menos que los otros, lo que está muy bien, porque los otros me gustan mucho.

Lo que sí que es cierto es que este tiene un poco más de bien recibida variedad, presentando una pieza instrumental, "Hero's Quest" (que realmente es la misma canción que "The Black Swordsman" aunque vayan en pistas distintas), dos baladas y un par de homenajes a la música disco, "Touch in the Night" (que encaja mucho mejor en el álbum de lo que parecía) y "Push It to the Limit", que es una versión de una canción de la banda sonora de "Scarface" (en español "El precio del poder", la de Tony Montana).

Paisaje post-apocalíptico, muñequeras de cuero y un corsé rojo. Battle Beast en estado puro.

De todas formas tampoco es que sea un disco excesivamente ecléctico. Lo que hay es lo esperado de Battle Beast, un heavy metal muy ochentero con tintes melódicos y épicos aquí y allá, mucho teclado y una cantante con una cierta agresividad.
A mí me convence al 100%, pero dependerá de vuestros gustos (¿Cannibal Corpse, Jethro Tull, Bisbal...?).

¿Hay algo negativo? No sé si negativo del todo pero las dos baladas ("Sea of Dreams" y "Angel Cry") me resultan muy parecidas. Quizá con una de ellas me hubiera conformado.

Por otro lado me resulta un tanto irregular en su desarrollo, queriendo decir que, aunque todas las canciones están bien, las mejores se acumulan en la primera mitad del disco. La segunda mitad está muy bien, pero el principio me parece espectacular. Podéis jugar a cambiar el orden o dejar alguna fuera, a ver si conseguís un tracklist que os guste más.

Pero bueno, todo esto es peccata minuta y no empaña un muy buen trabajo. Si os gustaron los anteriores este será una apuesta bastante segura.


P.D.: el video de "Madness", con su descarado intento de excitar la hormona adolescente, tampoco hace justicia a la canción ni al disco.

2 comentarios:

  1. Canción "Madness", comentarios:

    "Rob Amickhace 1 mes

    I wish my postman was as predictable as that solo."

    Y si, el video no aporta nada a la canción mas que escotes y culos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je, ya había leído el comentario del solo. Por romper una lanza he de decir que no busco grupos como Battle Beast por su originalidad precisamente.

      Y del vídeo diría que, a estas alturas de la vida, no me molestan los escotes, sino que crean que nos pueden ganar sólo con eso cuando la canción va de Berserk (creo). Si hubieran hecho ese vídeo para "Touch in the Night", que va de lujuria y pasión desatada, no hubiera dicho ni pio.

      Me da la impresión de que Battle Beast no se luce precisamente con los vídeos.

      Eliminar