sábado, 1 de junio de 2013

Insurrection

You can't touch the wound which still bleeding
Every night my unrest wakes me up
Another time I pray to fall with grace
This will be the last breathe that I could take
You rip up my entrails

Hola de nuevo. De nuevo una breve reseña musical. Anoche tuvimos la ocasión de ver en directo a una banda valenciana muy joven, Insurrection.

Insurrection es un grupo de groove metal (por ejemplo, Pantera), que ya cuenta con un EP de producción propia, New Wave of Power.

En la actuación tocaron sus propias canciones, así como versiones de otros grupos, como el clásico Refuse/Resist de Sepultura.

Pudimos disfrutar de la complejidad de riff que el estilo requiere, caña, doble bombo ocasional y algunos pasajes más melódicos (pero igualmente cañeros, que esta gente no da tregua). Bueno, al principio de I Will Always Remember You hubo unos momentos tranquilos, con guitarra limpia, bastante bonitos y el resto de la canción, caña.
 
Les miro y me doy cuenta de la edad que tengo...
A los miembros del grupo se les vio maneras, no es que yo sea un experto como para poder juzgar, pero se les vio bien. La sección rítmica me pareció eficaz, sin extravagancias, y el bajo se lanzó con algún solo; en las guitarras creí ver algunos nervios, pero salvaron las situaciones y aderezaron el riffing con algunos solos del gusto del respetable (me gustó el doble tapping); el cantante tuvo momentos de voz limpia, donde el sonido no era el mejor como para juzgar, pero la mayoría era con voz gutural, con energía, donde lució más. Un par de veces se mezcló con el público para regocijo del personal.

Como ya he dicho hubo momentos de confusión y algunos nervios, pero fueron solventados tablas (el espectáculo debe continuar y aquí no ha pasado nada). Además, si tenemos en cuenta que era el primer concierto de la banda y que he visto a gente más experimentada liarse a patadas con los bafles porque aquello no sonaba (Axel Rudi Pell, para más datos), creo que pasaron el examen con buena nota.

La gente aplaudía lo que siempre es una buena señal y, seguramente, eran un público más especializado que yo.
Los gritos de “tío bueno” sé que venían de la novia de uno de ellos. Esos no cuentan J

En definitiva. Si lo vuestro es el groove lo mejor que podéis hacer es echar un vistazo y juzgar por vosotros mismos. Aquí os dejo los enlaces a Facebook y YouTube:



Un saludo a todos y suerte.

3 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, la compartí en facebook. ;-)

    ResponderEliminar
  2. "Les miro y me doy cuenta de la edad que tengo..."

    ¡Ya te digo! Creo que el de enmedio es alumno mío en "Diseño de Sistemas Digitales".
    Lo indago y te comento...

    ResponderEliminar
  3. Los dos de en medio son estudiantes de Ingeniería Informática en la Universidad Politécnica, Mario y Jose.

    ResponderEliminar