miércoles, 26 de junio de 2013

Monstruos University

Mike y Sulley.


Pixar ha vuelto a la carga con una nueva película, “Monsters University” (“Monstruos University”), que cuenta el paso por la universidad de Asustadores de Mike y Sullivan, los protagonistas de la conocida “Monsters, Inc.” (“Monstruos, S.A.”, que conviene haber visto porque en “Monstruos University” aparecen referencias a ella).

Partamos del principio. “Monstruos, S.A.” me pareció una película entretenida pero no es de mis favoritas así que, cuando fui ayer a ver “Monstruos University”, no tenía claro qué esperar de esta segunda parte. Quizá por eso mismo la película me gustó más que otras.
Últimamente Pixar me prometía mucho y me ofrecía, no diré poco, pero sí menos de lo esperado. “Brave” me dejó un poco frío, “Toy Story 3” no me pareció a la altura de la original, la serie de “Cars” nunca me ha gustado… Entrar sin grandes expectativas me ayudó mucho a pasarlo bien.

El argumento viene a ser lo que ya he comentado. Mike (la pelota verde del ojo) siempre ha querido ser Asustador y se prepara a conciencia para ir a la universidad. Sullivan (el peluchón azul) viene de una familia de Asustadores y va para continuar la tradición.

Sin entrar en detalles, enseguida se lía la situación, se unirán a la Hermandad OK, la de "los perdedores", y tendrán que ingeniárselas para permanecer en la universidad. Así, además de sustos, aprenderán valiosas lecciones acerca de la amistad, el compañerismo, los sueños y sus limitaciones.
La hermandad OK al final mola más de lo que parece.

Además de lanzar todas estas enseñanzas, inevitables en el cine familiar, la película también entretiene; el ritmo es bueno, no es excesivamente larga, hay algunas escenas de acción, hay mucho humor, los chistes están bien en su mayoría… Como siempre, disfrutaréis mucho más si la veis en compañía de niños o gente animada que se ría y contagie el buen humor.


Técnicamente es detallada, colorista y todo lo que uno espera cuando va a ver algo de Pixar y Disney. Tienen medios y se nota. Vamos, que es bonita de ver.
Además se han tomado la molestia de traducir los textos más importantes que aparecen en pantalla. No me refiero a subtítulos, sino que en la misma película ya viene traducido en pantalla. Un detalle.

Como podéis ver, la película no viene cargada de sorpresas,  ya que sigue fielmente el patrón marcado por otras cintas tanto de Disney como de Pixar, pero está hecha con más corrección y acierto que algunas de las mencionadas anteriormente.
Si os gustaron algunas de las de Pixar, esta os puede gustar. Si no os han gustado, esta no os hará cambiar de opinión.

En definitiva, una cinta divertida que vi con agrado.


Edición: como no quiero que nadie se lleve a engaño me  gustaría comentar que en algunos países la película no está recomendada para menores de 6 años.
Al fin y al cabo es una película de más de hora y media, lo que supongo que es largo para niños muy pequeños. También es conveniente, si no tener un cierto conocimiento del sistema educativo estadounidense, al menos sí saber qué es una universidad.
Además hay un par de escenas de acción y una de sustos que pueden resultar intensas para los más pequeños.


3 comentarios:

  1. Cuidado. En España es para todos los públicos, pero en otros países no está recomendada para menores de 6 o 7 años (y no lo veo mal).
    Avisados estáis.

    ResponderEliminar
  2. Fui a verla, y me sorprendió gratamente también, es entretenida y los chistes funcionan, pasas un rato agradable asegurado. :)

    ResponderEliminar