domingo, 2 de junio de 2013

King of Tokyo

Hola a todos. Hoy os vamos a hablar de King of Tokyo, un juego que está muy bien. A mí me gusta mucho, es sencillo, divertido y se puede hacer el mal. ¿Qué más se puede pedir?, je, je...



Tiene una buena ambientación, totalmente ligada al nombre, en el tablero está dibujado Tokyo y los personajes son monstruos gigantes que tratan de invadirlo y ser los únicos supervivientes. Es una lucha continua por entrar en Tokyo para poder pegarle al resto, por estar fuera de Tokyo para poder curarte y pegarle a quien está dentro. Es una constante ida y venida de monstruos a Tokyo. Gana el que sobrevive o el que llega primero a 20 puntos de victoria.

Es un juego principalmente de tirar dados, elegir qué quieres quedarte de cada tirada de las tres que puedes hacer y, aplicar el resultado definitivo. Puede ser conseguir energía, vidas, puntos de victoria o dar garrazos al resto (esto es lo que mas me gusta a mi, je, je). 

Con la energía puedes comprar cartas que mejoran tus habilidades.
Con las vidas puedes curarte los daños que te han ido haciendo.
Con los números vas sumando puntos de victoria.
Con las garras le haces daño al resto.


Me parece un buen juego de iniciación para la gente que no está acostumbrada a jugar a juegos de mesa y quiere empezar a jugar.
Se puede jugar hasta 6 jugadores. Yo creo que lo ideal son 4, lo hace más corto y así a la gente nueva no se le hace largo.

A disfrutar de este juego y pasarlo bien.

5 comentarios:

  1. Destruye Tokyo con un conejo metálico rosa gigante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre jugaba con el CyberBunny pero como la expansión Power Up! les da habilidades distintas a cada monstruo (y una nueva jugadora se pidió el CyberBunny para ella) ahora los pruebo todos.

      Eliminar
    2. Estéticamente a mi me tira más el dragón negro, pero no he jugado lo suficiente con la expansión como para tener un favorito.

      Eliminar
  2. El Mekadragon es genial, a mi me gusta mucho con la expansión, sobretodo por que es para dar garrazos a todo el mundo. Si lo que te gusta es el mal, este es el idóneo. Últimamente siempre juego con él.

    ResponderEliminar