domingo, 28 de septiembre de 2014

Gauntlet (2014)

Cuatro viejos conocidos...

Hola a todos. Hace poco que ha aparecido esta versión remozada del viejo “Gauntlet”, un arcade clásico (1985) de los de WASD, disparo y magia. ¡Para qué más!

A esta versión le he dedicado realmente poco tiempo, sólo el primer capítulo, así que este comentario tomadlo más como una primera impresión que como una opinión bien formada.

Lo primero que me encontré es que me preguntó si quería usar ratón y teclado o mando. Por supuesto parece que el mando sólo acepta el de Xbox. Nada nuevo, pero molesto.
El problema es que no he conseguido cambiar de teclado a mando ni que lo acepte de ninguna manera, con lo que no lo he podido probar en modo cooperativo local (esto se llamaba “jugar a dobles” cuando yo jugaba a la recreativa original allá en los 80) que era lo que más me interesaba del juego.


Por otro lado me ha tirado para atrás el no grabar más que cuando acabas el Capítulo. El primero sólo costará unos veinte minutos, pero seguramente se alargarán cada vez más y me molesta no poder dejar un juego cuando me venga bien sin perder buena parte del progreso que llevaba.

Tampoco me convencen los juegos que sacan su primer parche a los tres días de lanzarse al mercado. Muy pulido no estaría…

...con un aspecto renovado

Del resto ya os hacéis a la idea, Thor, Thyra (pronúnciese /zaira/, no /tira/ como decíamos en la época), Merlin y Questor vuelven a meterse en un subterráneo lleno de monstruos y generadores para disfrute del botón de disparo.
Esta vez han añadido un disparo secundario (más potente, más alcance, etc.) y un movimiento evasivo. Merlin es la excepción, ya que combina tres posibles elementos para elaborar su repertorio de conjuros, ofensivos y defensivos. Parecido a un “Magicka” con sólo tres elementos.
Las pociones mágicas que destruían todos los monstruos de la pantalla han sido sustituidas por reliquias que podemos comprar entre episodios. Cada una tiene una habilidad distinta, mejorable invirtiendo más dinero, y podemos llevar dos reliquias. Esto nos permite personalizar mínimamente a nuestro personaje.

¡Grande! ¡Épico!
He de decir que lo poco que he jugado no me ha disgustado. Es muy simple pero eso es lo que espero cuando pienso en el “Gauntlet”. Lo que me ha decepcionado un poco tener que esperar a que saquen una versión más pulida y, por así decirlo, más definitiva, porque seguro que a no mucho tardar siguen cayendo parches que, en mi opinión, ya deberían haber solucionado antes de lanzar el juego.

Con lo poco que he jugado no puedo realmente ni recomendarlo ni condenarlo. Me limitaré a esperar a ver si dentro de un tiempo tenemos una versión con la que la que tenga menos problemas (que puede ser, sencillamente, que soy muy torpe pero, por lo que visto en algunos foros, no soy la única persona).

Me despido hasta entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario